Martes, 30 de Abril 2024
Lunes, 07 de Julio del 2014

Funes festejó en las calles el triunfo de Argentina

Decenas de funenses salieron a las calles a celebrar el pase a semis. La caravana de autos terminó en la Plaza San José. Caras pintadas, banderas y hasta bombos y platillos se sumaron a la alegría.

Pocos minutos después de que el árbitro italiano Nicola Rizzoli pitara el final del partido, decenas de funenses salieron a las calles a celebrar el triunfo de la Selección Argentina frente a Bélgica y el histórico pase a semifinales del Mundial de Brasil 2014.

Veinticuatro años habían pasado de la última vez que Argentina se metió entre los 4 mejores del certamen, muchos de los que salieron a festejar este sábado no habían nacido aun, o apenas si recuerdan las atajadas de Goycochea en el cada vez más lejano Italia '90.

Familias enteras, grupos de amigos, caras pintadas, banderas y las infaltables camisetas de la Selección, todos se subieron a los autos y partieron a puro bocinazo. No había nada organizado, varias caravanas daban la tradicional vuelta al perro por Santa Fe, Elorza, General paz e Independencia. Algunos tomaban Angelomé y pasaban por la Plaza San José.

Fue en la plaza donde empezaron a confluir varios grupos de amigos y familias con sus hijos, allí se quedaron festejando con mucha alegría. No faltaron los bombos y platillos, mientras los más chiquitos aprovechaban la ocasión para jugar en las calesitas, toboganes y hamacas. Para ellos, esta historia recién empieza, mientras los nostálgicos que esperaron casi dos décadas y media le empezaban a rezar a San Messi para que les traiga la tan deseada Copa.