"Nunca se hizo y nunca se autorizó una fumigación aérea"
"Es una locura pensar que vamos a hacer algo que vaya en contra de la salud de los funenses", aseguró el secretario de Gobierno del Municipio.
Tras el duro informe que emitió la subdirectora de Agricultura y Seguridad Vegetal de la Provincia, Liliana Príncipi, el Ejecutivo salió a desacreditar la información vertida al afirmar que el documento es "erróneo".
"Es una locura pensar que vamos a hacer algo que vaya en contra de la salud de los funenses", aseguró el secretario de Gobierno y Reforma del Estado, Gonzalo Miranda Aguiar, ya que - según su mirada - la defensa del Medio ambiente "es una de las banderas que lleva la intendenta Tomei".
En ese sentido, el funcionario negó que el Municipio haya autorizado una fumigación aérea. "Nunca se hizo, nunca se autorizó", dijo y agregó que ahora han intervenido abogados y el área de Parque y Paseos, "parte responsable".
"Se llevaron información de fotocopias de actas, donde queda claro que nunca se hizo. Sacaron conclusiones sin venir a preguntar. El día que vino a pedir documentación, se le dio lo que tenía en la oficina", señaló Miranda Aguiar.
Desde el Ejecutivo le pidieron al ingeniero agrónomo Osvaldo Scoccia (titular de Parques y Paseos) que elabore un descargo, documentación que fue solicitada por el propio Ministro de la Producción Carlos Fascendini a la intendenta Tomei, ya que "no estaba al tanto del informe".
Una vez que Scoccia culmine su tarea, el Ministerio volverá a armar un informe con "información más detallada", porque el firmado por Príncipi "miente y no tuvo los canales instituciones que corresponde".
Asimismo, Miranda Aguiar apuntó que la coordinadora de Medio Ambiente Cecilia Miranda Aguiar y el subsecretario de Producción Luciano San Pellegrini, nombrados en el informe, "no son responsables". Scoccia, "el responsable", se encontraba de vacaciones.
Citación formal para la coordinadora
El concejal Mauro Miguez adelantó que el Concejo hará "en los próximos días" una "citación formal" a la coordinadora de Medio Ambiente Cecilia Miranda Aguiar y al director de Parques y Paseos Osvaldo Scoccia para pedirles explicaciones tras el duro informe del Ministerio de la Producción.
A su vez, Miguez criticó al Ejecutivo por lo que consideró un "error groserísimo" en el organigrama municipal, tras la aclaración de la coordinadora de Medio Ambiente Cecilia Miranda Aguiar, quien indicó que el departamento de control de fumigaciones se encuentra bajo la órbita de la secretaría de Obras Públicas.
"No sé qué tiene que ver fumigaciones con obras públicas", cuestionó el edil, que apuntó a la intendente Mónica Tomei como "responsable" de un "organigrama mal concebido".
ÚLTIMAS NOTICIAS