Lunes, 06 de Enero 2025
Miércoles, 18 de Junio del 2014

Autogestión, punto de discusión‏

Los ediles se reunieron con el secretario de Salud Marcelo Galicchio para conocer el funcionamiento del área municipal.

Luego de aprobar la semana pasada una resolución, el Concejo recibió la visita del secretario de Salud Marcelo Galicchio. La reunión se realizó ayer a la mañana en el recinto y tuvo varios momentos subidos de tono.

El punto más duro del encuentro, donde se intensificaron los cruces y palabras subidas de tono, fue cuando se analizó el sistema de autogestión que lleva adelante el Municipio en el área de Salud.

Tal como afirmaron la semana pasada en sesión, los ediles Eduardo Casim y Mauro Miguez sostuvieron que dicho sistema es "deficitario". Galicchio negó los dichos y cruzó a los ediles, quienes habían afirmado que el Municipio tiene un déficit mensual de un millón de pesos en Salud.

En tanto, el Ejecutivo envió un escueto comunicado de prensa en el que destaca la visita del funcionario al Legislativo local. "Este hecho democrático reafirma el compromiso de la intendente Mónica Tomei, a través de sus secretarios con respecto a la rendición de cuentas de sus acciones ante el Concejo. Suceso que se concreta por primera vez en nuestra ciudad", señalaron.

Galicchio, además del sistema de autogestión, se refirió al personal a cargo de la cartera, convenios provinciales y la funcionabilidad del servicio de ambulancias. 

"Me parece que este tipo de exposiciones hacen a la transparencia de la gestión, es un deber que asumo con toda la responsabilidad del caso, y si debo hacerlo las veces que hagan falta, concurriré con gusto para responder ante las inquietudes de los ediles, también es lo que nos ha pedido la intendente", manifestó el secretario de Salud.