Martes, 30 de Abril 2024
Jueves, 05 de Junio del 2014

Casi 600 funenses participaron de las Olimpiadas Santafesinas

Jóvenes de escuelas, colegios y clubes de la ciudad formaron parte de la competencia organizada por el gobierno de la Provincia.

Cerca de 600 jóvenes funenses participaron ayer de las Olimpiadas Santafesinas, que se desarrollaron en nuestra ciudad. Se trata de la primera etapa de la competencia organizada por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe a través de los Ministerios de Educación, Desarrollo Social e Innovación y Cultura y Salud.

Las actividades, que se desarrollaron a lo largo de todo el día en el Polideportivo Arturo Illia, el club San Telmo y el Colegio María Auxiliadora, abarcaron múltiples disciplinas deportivas como atletismo, futsal, fútbol, básquet, handball, vóley y ajedrez entre otros.

Participan de las Olimpiadas Santafesinas jóvenes de toda la provincia, de entre 13 y 18 años, tanto alumnos de escuelas públicas y privadas como participantes de clubes, iglesias, parroquias, vecinales, centros comunitarios, gremios, municipios y comunas, entre otros.

Los que clasificaron en los primeros puestos de esta primera etapa pasan a las etapas regionales, luego vienen las instancias departamentales, y luego,  la etapa provincial. Los ganadores de esta última instancia en aquellos deportes que tengan proyección nacional representarán a Santa Fe en los Juegos Nacionales Evita.