Lunes, 29 de Abril 2024
Jueves, 05 de Junio del 2014

Nueva inversión a la vera de la Autopista

Se trata de Sol de Funes, un complejo de hotel, viviendas y servicios que ya tiene el OK de Planeamiento. Qué infraestructura deberá aportar a la ciudad.

Otro emprendimiento de envergadura se instalará a la vera de la Autopista Rosario-Córdoba. Se trata del complejo Sol de Funes, que contará con apart hotel, viviendas de alquiler, restaurantes, salón de eventos múltiples, spa con todos los servicios, gimnasio, piscina, y un amplio predio vinculado con la naturaleza y los deportes. Ya cuenta con el OK de Planeamiento.

La información fue confirmada a InfoFunes por el secretario de Planeamiento José Luis Páramo. De esta manera, el emprendimiento deberá esperar ahora la aprobación por parte del área de Medio Ambiente de la Provincia para avanzar. "A partir de ahí se presentarán los proyectos en la Municipalidad", explicó Páramo.

"Se le han pedido un montón de requisitos para que pase por Medio Ambiente", apuntó el funcionario. En ese sentido, destacó que se trata de un proyecto "de mucha envergadura, con mucha inversión". 

Según Páramo, desde el Municipio "se le pide infraestructura para la ciudad, entre ellas un nuevo puente de acceso a la Autopista". Se trataría de un nuevo ingreso a la arteria nacional para Funes, que se levantaría entre las calles Mar del Plata y La Tradición. "Lo va a determinar Vialidad Nacional", subrayó. También aportará obras de pavimentación, aunque Páramo no dio mayores detalles al respecto. Además, el titular de Planeamiento destacó que "el 70 por ciento del personal (que trabaje en el complejo) va a tener que ser de la localidad".

El fideicomiso Sol de Funes es un complejo que se levantará sobre una superficie de 40.000 m2 de área verde, en la vera sur de la Autopista, lindero al club de campo Kentucky. El proyecto es liderado por el empresario rosarino Néstor Rozín.