Lunes, 29 de Abril 2024
Jueves, 05 de Junio del 2014

Denuncian maltrato de funcionarios a empleados

Según el concejal Mauro Miguez, en los últimos años "ha empeorado el clima de trabajo en la Municipalidad". Presentó un proyecto de "Prevención de violencia laboral".

El concejal Mauro Miguez (UP) advirtió que "en los últimos años" han crecido las denuncias de empleados municipales a sus superiores por maltrato laboral. Lo hizo al presentar un proyecto en el Concejo para la "Prevención de la violencia laboral".

"En los últimos años muchos trabajadores municipales han concurrido al sindicato o ante sus superiores con quejas de maltrato, han manifestado que recibieron situaciones de diferentes formas de violencia laboral, psíquica", apuntó el edil. Y como responsables señaló a "personal jerárquico, jefes de áreas e incluso la propia intendente".

Según Miguez, "en los últimos años ha empeorado el clima de trabajo en la Municipalidad". Y en ese sentido apuntó que "la relación entre la intendente y los trabajadores no es la mejor, no es una relación óptima". "Hay muchas personas denunciando situaciones en las que se han sentido incomodados en su situación laboral", apuntó el joven edil, quien opinó que los trabajadores municipales reciben también "violencia simbólica" por no trabajar "con las herramientas y ropa que corresponde, y al reclamar no reciben respuestas adecuadas".

Miguez presentó esta semana en el Concejo un proyecto de Ordenanza para la "Prevención de la violencia laboral", que apunta a "prevenir, controlar, sancionar y erradicar la violencia laboral en el ámbito de la Administración Pública Municipal, organismos descentralizados, entes autárquicos, empresas o sociedades del Estado Municipal, sociedades de economía mixta o con participación estatal mayoritaria, el Concejo Municipal, así como toda otra entidad u organismo dependiente de la Municipalidad".