Lunes, 29 de Abril 2024
Miércoles, 04 de Junio del 2014

La Polola: modifican el proyecto original

Lo adelantó el secretario de Planeamiento José Luis Páramo. "Estamos pensando quintas de superficies bastante importantes", dijo el funcionario. "Aún no hay plazos" de envío de los cambios al Concejo.

Foto: Vanesa Fresno (InfoFunes)
El Ejecutivo está modificando de manera "bastante importante" el proyecto de urbanización de La Polola, el campo de 385 hectáreas ubicado al norte de la ciudad. Lo reveló el secretario de Planeamiento José Luis Páramo a InfoFunes en El Faro.

"Estamos pensando quintas de superficies bastante importantes", dijo el funcionario y agregó: "La densidad demográfica de ese sector va a ser muy distinta a la que se estaba presentado, con muy poca instalación de residentes. Va a haber lotes de 5 mil metros cuadrados".

Páramo aclaró que se mantiene en pie la decisión de destinar una franja de cuatro hectáreas para lotes destinados a funenses nativos o "con radicación de bastantes años". Asimismo, indicó que continúan vigentes "todos" los requerimientos que se le efectuaron en su momento a los emprendedores de la estancia, "en cuanto a donaciones y tierras". 

"La idea es que ese sea el límite norte de la expansión de la ciudad, tratamos de consolidar un sector que hoy está vacío, donde estamos dejando esas 385 hectáreas sin uso para la parte agrícola. Dentro del plan de ordenamiento territorial, queremos que se unan el sector este y oeste con un emprendimiento que no es de las características que se presentaron en su momento", cerró el titular de Planeamiento, al tiempo que explicó que "aún no hay plazos" de envío de los cambios al Concejo.