Lunes, 29 de Abril 2024
Miércoles, 04 de Junio del 2014

Centro Cultural: Piden conformar la comisión directiva

El edil Mauro Miguez instó al Ejecutivo a designar a las autoridades del Guille Moreno, que funcionará en el Galpón Ferroviario.

Como el Centro Cultural Guille Moreno aún no tiene sus autoridades designadas, el concejal Mauro Miguez instó al Ejecutivo a que haga un llamamiento a conformar la comisión directiva del espacio municipal.

El edil de Unidad Popular fue el impulsor de la reconversión del galpón municipal ubicado frente a la seccional 23° en un espacio para la difusión y práctica de disciplinas artísticas. Por ese motivo, ahora le solicitó en particular a la Subsecretaria de Cultura que supla la vacante ya que "quedan bloqueadas las posibilidades de proyectar un programa cultural para dicha institución".

La iniciativa de Miguez ingresó en el Legislativo para que en el plazo de 30 días hábiles desde la sanción del proyecto de decreto, se constituyan formalmente las autoridades, en primer término la CD, y luego, su Director Ejecutivo.

El Guille Moreno, en homenaje al músico funense fallecido será gestionado por una comisión directiva de cinco miembros, que delineara las políticas generales del centro y un Director Ejecutivo, designado por el Ejecutivo, que concursara un proyecto "cultural, institucional y comunitario".