Lunes, 06 de Enero 2025
Martes, 03 de Junio del 2014

En Funes no ven con “buenos ojos” la rinoscopia a funcionarios

El presidente del Concejo Adrián Sánchez cuestionó la iniciativa que en Capitán Bermúdez exige a las autoridades a realizarse el examen que detecta posibles adicciones.

El Concejo de la ciudad de Capitán Bermúdez instaló la polémica al exigir por Ordenanza a todos los funcionarios públicos tanto del Ejecutivo como del Legislativo la realización de una rinoscopia, un examen que revisa las cavidades nasales para detectar el posible consumo de estupefacientes.

Al debate se sumó el mismísimo secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni quien, si bien aceptó que ese procedimiento roza "un tema personal y avanza sobre la intimidad de las personas", opinó que "en alguien que tiene una decisión trascendental y de quien dependen los intereses de muchas personas creo que, por lo menos, amerita debatirlo".

En Funes, quien se sumó a la discusión fue el presidente del Concejo Municipal, Adrián Sánchez. "No lo veo con buenos ojos", aseguró el titular del Legislativo consultado por InfoFunes en El Faro. "No le encuentro el lado positivo" a la iniciativa del Concejo bermudenze, apuntó el edil.

Incluso, Sánchez fue más lejos en su objeción a la práctica de rinoscopias entre los funcionarios públicos. "En caso de que alguno no la pase, ¿por qué lo vamos a dejar afuera de sus funciones?", cuestionó.