Lunes, 29 de Abril 2024
Martes, 03 de Junio del 2014

¿Qué significará FuneSoleil?

Se trata de un emprendimiento de 22 mil m2 que se erigirá en el margen sur de la Autopista. Tendrá centro comercial, salas de cine, supermercado, restaurantes, bares, gimnasio y espacios de entretenimiento.

La ciudad de Funes contará con un nuevo centro comercial a la vera de la Autopista Rosario-Córdoba. Se trata de FuneSoleil, un emprendimiento de 22 mil m2 en un predio de 50 mil m2 que se erigirá en el margen sur de la arteria nacional, a pasos del Club de Campo Kentucky.

El proyecto, que se concretaría en los próximos tres años, consistirá de un centro comercial, salas de cine, un supermercado express, un complejo de restaurantes, bares, gimnasio, y espacios de entretenimiento cubierto, además de un estacionamiento de grandes dimensiones.

FuneSoleil tendrá numerosas atracciones paisajísticas como un lago, un parque aventura de una hectárea y media, arboleda de más de cien años, cascada, laguna y un arroyo artificial.

El centro comercial tendrá una fuerte  impronta regional, apuntando como potenciales clientes a 95 mil familias que viven a una hora de Funes. En ese sentido, las expectativas de los desarrolladores es llegar a las 200 mil visitas mensuales.

FuneSoleil será un emprendimiento profundamente innovador en materia de tecnología sustentable. Contará con energía solar fotovoltaica, pavimento articulado ecológico, reutilización de basura orgánica, restricción de bolsas de nylon, uso de biodigestores, planta de ósmosis inversa y economía en el recurso del agua. Además, está prevista la plantación de mil árboles.

InfoFunes dialogó con el arquitecto Luis Robledo, responsable del proyecto, quien indicó que "el espíritu es integrar a los diversos sectores de la sociedad funense", por ese motivo mantuvo "reuniones previas con diversas autoridades, ACIF, AEF, Bicicultura y empresarios reconocidos de la ciudad". 

Por otro lado, explicó que dicha ronda de consultas tiene por objetivo "instalar la idea de sustentabilidad no solo en lo edilicio, sino también en el plano social".