Designan como “Área de Usos Especiales” los márgenes de la Autopista
Lo hizo la intendente Tomei por decreto, a fines del año pasado. Se autoriza así la instalación e emprendimientos de diversos rubros.
A través de un decreto, la intendente Mónica Tomei dispuso el 30 de diciembre del año pasado designar como Área de Usos Especiales el tramo comprendido entre el kilómetro 8 y el 24 de la Autopista Rosario - Córdoba y hasta 300 metros desde los márgenes de la colectora norte y colectora sur de la traza nacional.
El Ejecutivo entiende por Área de Uso Especial al corredor que presenta "condiciones especiales" para albergar funciones que impliquen "una renovación del entorno y del sector en que se encuentran". En ese sentido, se autorizará la instalación y funcionamiento de emprendimientos y actividades referidos a diversos rubros: Administración Pública, Cultura, Culto, Esparcimiento, Educación, Sanidad, Servicios, Comercio, Deportivas, Turísticas.
Tomei justificó su decisión en la "necesidad" de generar políticas que impulsen un desarrollo "armónico y sustentable". Por ese motivo, consideró que resulta "absolutamente necesario" establecer una planificación sobre las áreas aún no habitadas "pero sometidas a una fuerte presión inmobiliaria".
"Este sector corredor requiere de una planificada gestión de gobierno, además de una especial atención para estimular la concreción de proyectos de envergadura sin deteriorar el medio ambiente, y posibilitando la realización de la identidad competitiva que requiere la ciudad de Funes en cuanto a su desarrollo económico, turístico y de posicionamiento regional e internacional", concluyó la intendente.
Primer proyecto
Dos semanas después, el 14 de enero, Tomei le dio el visto bueno vía otro decreto al uso de suelo en las adyacencias de la autopista al emprendimiento Funes Soleil, proyecto "recreativo, comercial y de servicios" presentado por el arquitecto Luis Robledo.
ÚLTIMAS NOTICIAS