Lunes, 06 de Enero 2025
Miércoles, 28 de Mayo del 2014

Un arrebato en pleno centro

Dos delincuentes en moto le arrebataron la cartera a una mujer en la esquina de Santa Fe y Pellegrini, en pleno mediodía. En la huida, cometieron otro arrebato en Mitre y las vías. Hubo otros dos casos el fin de semana, y ya se habla de un "corrimiento" del delito.

La rutina de cada mediodía en el centro de la ciudad se vio alterada en cuestión de segundos en la esquina de Santa Fe y Pellegrini, a escasos metros del Edificio Municipal. Apenas pasadas las 12 del mediodía, dos delincuentes que se desplazaban en una moto negra de 110cc de cilindrada le arrebataron la cartera a una mujer que acababa de salir del banco que se encuentra por la Callejuela Bohemia. 

Los gritos de la mujer alertaron a los vecinos, que intentaron frenar al arrebatador, aunque no lo lograron y tras volver a subir a la motocicleta, huyo junto a su cómplice tomando calle Tomás de la Torre con dirección a Rosario. En la huida, arrebataron la cartera de otra mujer en la intersección con calle Mitre. Luego, según fuentes policiales, continuaron su fuga hacia la ciudad de Rosario por calle Newbery.

Según testigos y la policía, se trataba de dos hombres jóvenes que vestían gorras y, al menos uno de ellos, indumentaria del club Newell´s Old Boys. La policía está tras la pista de ambos delincuentes y podría haber novedades en las próximas horas.

Nueva modalidad
Desde la Comisaría 23° reconocieron a InfoFunes que el arrebato se instaló como una nueva modalidad de robo en los últimos días en la ciudad. El sábado se registraron dos casos, uno de ellos frente a la oficina de la EPE y otro a pocas cuadras del Comando, en el barrio Los Solares.

Según los uniformados, se podría tratar de los mismos malvivientes, ya que las descripciones de víctimas y testigos coincide, sobretodo en cuanto al vehículo que utilizan para movilizarse. 

En ese sentido, la policía local maneja la hipótesis de un corrimiento del delito desde Rosario hacia las localidades vecinas, a partir de la presencia de fuerzas federales en la vecina ciudad. "Los delincuentes ven más complicado cometer hechos en Rosario por la Gendarmería y entonces empiezan a buscar otras zonas", confió un uniformado a InfoFunes.