Sábado, 04 de Mayo 2024
Martes, 27 de Mayo del 2014

Presos en la 23°: Para Tomei “eso quedó en stand by”

La intendenta aseguró que "por la oposición de los pueblos", el proyecto de la Provincia está detenido.

Tras conocerse el polémico proyecto del Ministerio de Seguridad de la Provincia de construir módulos de detención "transitorios" para alojar presos a la espera de condena en dependencias de la Comisaría 23° de nuestra ciudad, la intendente Mónica Tomei aseguró a InfoFunes que la iniciativa "quedó un poco en stand by".

Según la mandataria, "por la oposición de los pueblos" donde la Provincia planificó construir estos módulos, el proyecto no avanzó en las últimas semanas. Al mismo tiempo, insistió en la negativa del Ejecutivo en volver a alojar presos en la sede policial local.

"No se justifica tener una unidad de detención en la ciudad, aunque sea transitoria", aseguró Tomei, porque considera que "gracias a Dios no tenemos gran cantidad de delincuentes en Funes". Y en ese sentido apuntó que tener presos en la comisaría 23° "implica tener otra dinámica en la ciudad por los regímenes de visita". "Y nosotros protegemos la dinámica de la ciudad", advirtió.

Asimismo, criticó al Ministerio de Seguridad provincial: "No nos gustó de la forma inconsulta en que se manejó el tema, se lo dijimos a Lamberto", cerró.

El proyecto
El proyecto de la Provincia consiste en construir doce módulos para alojar a igual cantidad de detenidos en dependencias de la sede local de la Policía. Se trataría de un alojamiento "transitorio" para presos en situación de proceso judicial, sin condena firme. Apenas conocida la noticia, desde el Ejecutivo se manifestaron en contra, incluso amenazaron con enviar un petitorio al Ministerio de Seguridad.