Domingo, 05 de Mayo 2024
Viernes, 23 de Mayo del 2014

Piden “coordinar” la tarifa del boleto Rosario-Funes

Desde Las Rosas y Monticas solicitan a los municipios de ambas ciudades consensuar un aumento conjunto para no generar una brecha con la 133 Negra en el costo del boleto.

El pasado domingo 18 comenzó a regir el aumento del 16% que la Provincia autorizó en la tarifa del transporte interurbano. Sin embargo, las empresas Las Rosas y Monticas, que brindan el servicio en Funes, sólo retocaron el costo del boleto en los servicios Expreso y Semirápido, dejando congelada en los $7,50 la tarifa del servicio común hacia Rosario.

La explicación de esta decisión llegó de boca del gerente de Las Rosas, Julián Torresi. En declaraciones a InfoFunes en El Faro, el empresario señaló que no se pudo "lograr una coordinación con los municipios de Funes y Rosario", ciudades en las que el servicio se comparte con la línea 133 Negra de la empresa del Estado rosarino Semtur.

El costo del boleto de la 133 Negra no es determinado por el área de Transporte de la Provincia sino por un comité conformado por ambos municipios. El costo actual del boleto es de 6,50 pesos. Y por el momento no hay información sobre un probable aumento.

Así las cosas, Torresi consideró que, de aumentar el costo del boleto un 16%, se generará una brecha más amplia entre ambas empresas, de un "20 o 25 %". Denunció que la 133 Negra utiliza una "estrategia de dumping, donde se baja permanentemente la tarifa, se mantiene una inferior a la de nuestras empresas".

Incluso, el empresario criticó las formas en que se determinó el arribo de la línea del transporte urbano rosarino. "No se ha podido lograr nunca coordinar los servicios, la operatividad de la línea (133 Negra) fue unilateral y se diagramó como quisieron las municipalidades de Funes y Rosario", aseveró.

"Ahora hay competencia"
Consultada por InfoFunes, la intendente Mónica Tomei evitó polemizar con Torresi, aseguró que con Las Rosas y Monticas vienen llevando adelante conversaciones para la prestación de servicios "urbanos", y adelantó que este viernes por la tarde mantendrá una reunión con el Ente de Movilidad de Rosario donde podrían discutir un retoque en la tarifa de la 133 Negra.

Sin embargo, chicaneó al empresario por sus reclamos. "Esto pasa ahora porque hay competencia, antes era un monopolio y aumentaban la tarifa cuando querían y cuanto querían", tiró.