Sábado, 27 de Abril 2024
Jueves, 22 de Mayo del 2014

Darán otros destinos a la reserva fiscal de Haras de Funes

Por Ordenanza, estaba reservada para el nuevo edificio de la Escuela 1061. Pero la Nación se hará cargo de la obra. Desde el Ejecutivo planean redestinarla a otras dos obras.

Cuando el gobernador  Antonio Bonfatti encabezó el acto de presentación de las obras de ampliación de la escuela  N° 1.388, anunció al mismo tiempo la construcción del nuevo edificio de la escuela N°1061, en la zona oeste.

Parte del levantamiento de dicho establecimiento iba a ser concretado por el aporte de reserva fiscal que le correspondía al club de campo Haras de Funes. Así lo dispuso el Concejo al año pasado al aprobar un proyecto elaborado por el edil Mauro Miguez.

Pero como desde el gobierno provincial aclararon que el nuevo hogar de la 1.061, de 7.500 m2 de extensión, iba a ser financiado, en el marco del Programa 700 escuelas,  con fondos nacionales, hubo que buscarle un nuevo destino a la reserva de Haras.

Atento al cambio, el Ejecutivo envió un Mensaje al Concejo para que, ahora, el aporte de los emprendedores privados sea destinado a dos obras: la ampliación del Jardín de Infantes Amiguitos y la "refuncionalización" de la casona ubicada en la esquina de Buenos Aires e Irigoyen.

"El Concejo se encuentra a punto de aprobar la adquisición de los terrenos lindantes a dicho jardín y que posibilitan la ampliación del mismo en dos aulas y un Salón de Usos Múltiples", describieron los funcionarios, al justificar el primero de los puntos.

"En el mismo espíritu, se busca alcanzar de manera definitiva la refuncionalización de la casona del Polideportivo, que recuperada en la gestión del Dr. Rimini, posibilite el establecimiento de los proyectos culturales y las actividades de la biblioteca Municipal, que hoy no cuenta con un edificio propio", ahondaron desde el Ejecutivo.

El aporte de la reserva no alcanzará a cubrir la totalidad de los objetivos. Pero, "se estaría dando un paso fundamental para la recuperación de los espacios públicos, el acceso a la educación pública y los proyectos culturales de la ciudad".

Paso previo fundamental
En la sesión del martes, el Concejo aprobó de manera unánime el proyecto de los concejales Miguez y Ana Martelli que asigna la casona a la Biblioteca José Hernández, incorporándola como bien del patrimonio de la ciudad.

"Este es uno de los proyectos más importantes que hemos impulsado, y sabemos que es una marca histórica en la cultura de la ciudad. Gracias a todos los que lo hicieron posible", celebró el edil de Unidad Popular a través de la red social Facebook.