Los Municipales en pie de guerra por una deuda de 150 mil pesos
Es en concepto de horas extra. El Municipio realizó una propuesta que no convenció al Sindicato. Ya evalúan medidas de fuerza.
La Asociación de Empleados Municipales de Funes (Asoem) se encuentra en estado de alerta ante una deuda de 150 mil pesos que el Municipio mantiene en concepto de horas extras. Si bien desde el Ejecutivo se acercó una propuesta para comenzar a regularizar la deuda, ésta no convenció al Sindicato, que ya planea medidas de fuerza.
Según Asoem, el municipio propuso saldar el 50% de los 150 mil pesos el viernes 16. Y completar el otro 50% a mediados de la semana siguiente. Desde el sindicato aseguraron a Info Funes que esta propuesta "no nos gustó", y adelantaron que pretenden cobrar el 100% de la deuda el viernes 16.
Plan de lucha
Desde Asoem ya se planificó un plan de lucha de no resolverse la deuda del Municipio. "Si no pagan todo el viernes 16, desde el lunes 19 haremos un paro de 2 horas por turno hasta que se salde la deuda" anticiparon. La modalidad sería de quite de colaboración, aunque manteniendo las guardias mínimas.
Pero, si para ese viernes el Municipio no pagó nada, el conflicto se agudizará. "Vamos al paro por tiempo indeterminado desde el mismo sábado 17, y ese lunes haremos una manifestación en la puerta de la Municipalidad" evaluaron.
Antecedentes
Hay que remontarse a diciembre del año 1995 para encontrar el antecedente más cercano de un conflicto de estas características (con paro y protestas) entre el Municipio y la Asoem por una deuda de sueldos.
En aquel entonces, el intendente saliente, José María Marracino (había sido derrotado por Juan Míguez), arrastraba una deuda de 3 meses. El sindicato, conducido entonces por Juan Basualdo, fue al paro.
Solidaridad de Festram
La Federación de Sindicatos Municipales expresó su solidaridad y pleno respaldo a las medidas adoptadas por los trabajadores municipales y solicitó una audiencia urgente a la Secretaria de Municipios y Regiones de la Provincia para alertar sobre la extensión de conflictos gremiales que tienden a generalizarse en distintas Municipalidades y Comunas de la Provincia de Santa Fe.
ÚLTIMAS NOTICIAS