Sábado, 27 de Abril 2024
Martes, 20 de Mayo del 2014

Remiseros se agrupan en una cámara

Titulares de licencias y mandatarios crearon la entidad. Buscan tener representación para discutir ante el Concejo y el Municipio. Definen autoridades y el estatuto del espacio.

La ciudad crece y con ella aparecen nuevas organización e instituciones. Es el caso de la Cámara de Titulares y Mandatarios de Remises, entidad que cerraba su conformación definitiva al cierre de la presente edición de InfoFunes. Contará con un presidente, una comisión y un estatuto propio. El objetivo, aseguran, es "discutir como iguales" ante el Concejo y el Municipio.

Fernando Morales, titular de la remisería Stilo, confirmó en la semana la creación de la flamante Cámara. "Hace tiempo tratamos de ordenarnos y agruparnos. Buscamos solución a los problemas del sector en Funes y trabajamos para mejorar nuestra realidad y poder presentarnos de otra manera ante el Concejo y la Municipalidad", contó.

Argumentando tal iniciativa, Morales sumó: "Hasta ahora las cosas se vienen haciendo a ojo y se generan problemas, principalmente en los titulares. Necesitamos que nos escuchen, necesitamos ser parte de los debates y no que simplemente nos impongan las cosas".

En principio -aunque no está definido- la agrupación funcionaría a través de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Funes (ACIF). Hasta el momento, una treintena de conductores está en la Cámara, pero la idea y el deseo es sumar cada vez a más remiseros. "Interesados en agruparse hay en principio 20 titulares y 8 mandatarios, que es prácticamente toda la agencia Stilo. Pero también tenemos representantes en otras agencias y buscamos que todos se acerquen", pidió Morales.

Al cierre de esta edición se resolvía cómo terminar de conformar la Cámara, se elegían las autoridades y se redactaba el estatuto. "Los choferes, los mandatarios, los dueños de chapas y los dueños de agencias tienen distintas necesidades y la idea es atender esas necesidades. La Cámara estará conformada por una comisión que será encabezada por un presidente", confirmó el remisero.

De cara al futuro Morales señaló: "Los costos fijos de la actividad (combustible, repuestos, insumos propios como los relojes) y el precio de las chapas se dispararon. Cuando tengamos la representatividad como Cámara vamos a pedir al Concejo de manera formal un aumento tarifario, respaldado con estudios".

"Hacía falta profesionalizar nuestro rubro. Dejamos de ser un pueblito y somos una ciudad que no para de crecer. Lo primordial es que el servicio crezca al mismo nivel que la ciudad", cerró Morales.