Sábado, 27 de Abril 2024
Martes, 20 de Mayo del 2014

Ahora le cortaron el gas al Centro de Salud Maradona

Inspectores de Litoral Gas encontraron irregularidades. Desde la Secretaría de Salud aseguran que no "influye" la falta de servicio en el efector.

Inspectores de Litoral Gas cortaron el servicio al Centro de Salud Laureano Maradona de calle  Maiztiegui 2498, en la zona oeste de la ciudad, tras detectar irregularidades en la conexión. Así lo confirmó a InfoFunes el secretario de Salud Marcelo Galicchio.

Al igual que cuando se le suspendió el servicio al edificio municipal y al Concejo, la inspección de la prestataria se produjo a partir de la denuncia del ex vecinalista Jorge Cribb, quien ya había adelantado que "todas las dependencias municipales tienen alguna irregularidad" en las conexiones de gas.

Sin embargo, Galicchio relativizó el incidente y aseguró que la falta de gas "no influye" en la labor del dispensario de zona oeste. "Nosotros ya habíamos cortado el gas en el Maradona porque estamos realizando obras de ampliación", apuntó. Además, advirtió que la calefacción del lugar se hace a través de estufas eléctricas. "No es indispensable (el suministro de gas), el centro de salud está funcionando como siempre", subrayó.

De todos modos, el titular de la cartera de Salud objetó el desempeño de los inspectores. Según Galicchio, la inspección se hizo "fuera del horario" de atención del CAPS, por lo que no pudieron ingresar al efector. "Me llama mucho la atención, cortan de afuera diciendo que hay una perdida, pero nosotros teníamos la llave de paso cerrada", apuntó.

El funcionario no dio precisiones sobre cuándo el Maradona volverá a contar con el servicio. "Llegado el momento volveremos a tener gas, habrá que ver cuáles son los problemas que dice Litoral Gas para solucionarlos, lo está manejando otra área del Municipio", cerró.