Sábado, 27 de Abril 2024
Martes, 20 de Mayo del 2014

Fuegos de artificio: piden que se prohíba el uso a privados

La ordenanza que rige actualmente alcanza solamente a los espectáculos públicos. Desde la vecinal de Solares solicitaron que se extienda a salones y clubes.

El Concejo aprobó este año que se prohíba el uso de fuegos artificiales en cualquier tipo de espectáculos públicos. Pero como para algunos vecinos la situación continúa siendo un "problema", piden que se extienda ahora al sector privado.

Aseguran desde la vecinal del barrio Solares, impulsora de la iniciativa, que todas las noches de fiestas, entre las 22 y 23, se comienza con un "extensivo y molesto" show de fuegos, que  altera "especialmente a niños y mascotas".

En animales, el ruido de artificios "altera el sistema nervioso", provocando que "se escapen de sus casas, pudiendo producir accidentes de tránsito". El pedido también alcanza a los clubes deportivos de la ciudad.

Ante la solicitud, los concejales escucharon a los referentes de la vecinal y tomaron el tema para tratarlo en comisión. "Tuvo buena recepción. Con el compromiso de llevarlo adelante, concurrimos con vecinos del barrio y estamos convencidos que la ordenanza ya sancionada se puede hacer extensiva a los salones privados y clubes", indicaron desde la entidad.