Municipales van al paro con fuertes cruces con el Ejecutivo
Pese a mantener reuniones con funcionarios, desde ASOEM ratificaron la medida de fuerza para este viernes de 7 a 10. Desde el Municipio la tildaron de "improcedente e ilegal".
La mañana del jueves en el Municipio fue por demás de agitada. Desde muy temprano, representantes del gremio de empleados municipales ASOEM mantuvieron reuniones con funcionarios municipales. La convocatoria a un paro por tres horas -entre las 7 y las 10 de la mañana- para este viernes cayó muy mal en el Ejecutivo.
A la salida del encuentro -que incluyó momentos ríspidos con acusaciones y algunas voces subidas de tono- el secretario general del sindicato, Jorge Zavatti, ratificó la medida de fuerza. "La decisión ya está tomada, no hay ninguna forma de que se levante", le dijo a InfoFunes en El Faro.
Según el sindicalista, la reunión fue "un poco subida de tono". "Dijeron que estábamos trabajando para el concejal Santacroce, pero se olvidan que hace apenas una semana desde ASOEM militamos en contra del proyecto de Roly para poner cámaras en los jardines", apuntó Zavatti.
Pocos minutos después de la reunión, desde el Ejecutivo lanzaron un comunicado de prensa donde criticaron la medida de fuerza, a la que tildaron de "improcedente, ilegal y fuera de todo marco de relaciones entre el sindicato y el Ejecutivo". Asimismo, respondieron a cada uno de los reclamos de los gremialistas en cuanto a supuestos atrasos en el pago de sueldos, la entrega de uniformes para el personal -se comprometieron a hacerlo efectivo hacia julio-, el recibo de sueldo de diciembre y la reparación de los vehículos del obrador.
ÚLTIMAS NOTICIAS