Sábado, 04 de Enero 2025
Viernes, 09 de Mayo del 2014

Tomei y Miguez, juntos en una mesa de diálogo político

La intendente recibió al concejal de Unidad Popular en el edificio municipal. Desde ambos sectores reconocieron "el marco de cordialidad" del encuentro.

La intendente Mónica Tomei recibió la visita del concejal Mauro Miguez,  con el fin de repasar  las acciones del Ejecutivo en diferentes temas y actualizar la agenda de trabajo conjunto. A la mesa de diálogo político se sumaron el secretario de Gobierno y Reforma del Estado Gonzalo Miranda Aguiar y la concejal Ana Martelli.

Entre los temas abordados se habló sobre educación, seguridad, obras públicas y movilidad y transporte. Aseguran desde el Ejecutivo que el encuentro se dio "en un marco de la cordialidad y con la premisa  de lograr puntos de encuentro para continuar en el avance de la ciudad".

"Siempre es importante la visita de los concejales, tanto el Ejecutivo como el Concejo, son los dos espacios más representativos de la comunidad funense, y el diálogo en estos términos es indispensable para que Funes siga creciendo. Celebramos este encuentro y mantenemos la idea del dialogo para resolver las inquietudes que se presentan en las diferentes esferas de representación político en la ciudad", apuntó Tomei.

En tanto, Miguez remarcó que él pidió una audiencia para ser recibido y valoró el haber arribado a "acuerdos importantes para tratar en la agenda legislativa". "Me parece un paso importante que deberían imitar todos los espacios políticos de la ciudad", agregó.

Entre los puntos analizados, el edil de Unidad Popular enumeró las gestiones para ampliar el jardín municipal Amiguitos, la suma de un espacio de educación materno-infantil municipal, la puesta en marcha del centro cultural Guille Moreno ("para el cual, están buscando los recursos necesarios"), la "necesidad" de actualizar la ordenanza de estabilizado y la posibilidad de implementar un código ambiental.