Lunes, 20 de Mayo 2024
Viernes, 09 de Mayo del 2014

Nuevos Programas Culturales para Funes

Lanzan el Programa Didáctica de Funes y "Gira y Crece", dos herramientas para el desarrollo integral de niños y jóvenes desde una perspectiva artística - educativa.

Desde la Subsecretaría de Cultura, Educación y Turismo, dependiente de la Secretaría de Gobierno y Reforma del Estado, se presentan dos nuevos programas culturales.
El "P.D.F." (Programa Didáctica de Funes) y el programa "Gira y Crece", se constituyen como herramientas para el desarrollo integral de niños y jóvenes de Funes desde una perspectiva artística - educativa.

Ambos programas tienen como finalidad la integración a los procesos de desarrollo y promoción cultural de nuestra ciudad. otorgando un sentido de igualdad en el acceso y de participación a la cultura.

P.D.F.

La acción directa de este programa es intervenir artísticamente en el ámbito de las escuelas con propuestas formativas, que no estén contempladas en los programas de estudio.

Son intervenciones de carácter didácticas, gratuitas, realizadas por profesionales o personas idóneas, propuestas por la Subsecretaría.

Las intervenciones pueden ser mediante: dictado de cursos, talleres, conciertos, vídeos, charlas, entre otras.

Actividades programadas:
Ajedrez
Taller de batucada y murga
Cine debate
Astronomía
Danzas urbanas
Teatro
Muestras itinerantes
Concierto didáctico de coro y banda


Gira y Crece

La acción principal de este programa es intervenir artística y educativamente en forma gratuita en lugares distantes a los territorios donde se desarrollan las principales actividades culturales, descentralización de la cultura.

Las intervenciones serán coordinadas con otras áreas municipales que actúen en terreno, junto a vecinales, iglesias, clubes, entre otras.

Las intervenciones pueden ser mediante: dictado de cursos, talleres, conciertos, videos, charlas, exposiciones, clases de apoyo, uso de material bibliográfico, entre otras.

Actividades programadas:
Taller de danzas urbanas
Batucada y murga
Clases de apoyo
Taller de manualidades
Biblioteca móvil (Los libros viajeros)