Lunes, 29 de Abril 2024
Jueves, 08 de Mayo del 2014

Cadena internacional de supermercados se instala en Funes

Se trata de la española Día, que construirá un local de grandes dimensiones en la ciudad. ¿Cuál es el lugar elegido?

La cadena española Día llegará a la ciudad para construir un supermercado de grandes dimensiones en Angelomé entre Ruta 9 y San José, frente a la plaza principal. Los representantes de la empresa ya se reunieron en varias oportunidades con funcionarios municipales, a quienes le presentaron el proyecto.

La inversión se cerró en los últimos meses. Pronto comenzará la recuperación del predio, que en la actualidad consta de un galpón cuyo frente es de color marrón claro.

DIA es una cadena de distribución que nació en España en 1979 con la apertura de su primera tienda en Madrid. En la página web de la firma se lo define como un grupo "consolidado como líder y referente en el sector de la distribución". A la vez, se informa que está presente en 6 países: Argentina, Brasil, Francia, España, Portugal y China.

En la región solo se encuentra en Arroyo Seco. No hay ningún supermercado Día en la vecina localidad de Rosario, toda una definición de la estrategia de la empresa.

En tanto, los empresarios a cargo del proyecto habrían acordado con el Ejecutivo una suculenta inversión para recuperar, e incluso probablemente agrandar, el edificio de la Dirección de Tránsito, que se encuentra frente al futuro supermercado.