Jueves, 02 de Enero 2025
Martes, 22 de Abril del 2014

“Somos los únicos que podemos vencer al oficialismo”

El ex intendente Juan Miguez apostó por un triunfo electoral del peronismo en 2015.

Foto: Vanesa Fresno-InfoFunes
Juan Miguez es un viejo zorro de la política y casi nadie duda en señalarlo como el artífice de la Mesa de Unidad del PJ, un espacio que aglutina a dirigentes de diversas corrientes del peronismo funense como el edil Roly Santacroce, el ex concejal Federico Estella o el dirigente del Movimiento Evita José Luis Alonso.

Envalentonado por el éxito de su trabajo por unir al PJ local, Miguez apuntó al 2015: "Todos los sectores juntos (Santacroce, Estella, Cecilio Coria y Santiago Maguire) formamos una masa de 6200 votos, si logramos mandarle un mensaje a esos votos tenemos muchas chances de recuperar la intendencia", analizó con la calculadora en la mano.

Si bien reconoció que esa cantidad de votos no necesariamente se transferirá de manera directa a un candidato de unidad, el también ex concejal peronista aseguró que están "convencidos" que esos son "votos opositores que no van a votar al Frente Progresista".

"Somos la verdadera opción, los únicos que podemos vencer al oficialismo, podemos volver a gobernar la ciudad", afirmó. En ese sentido, Miguez describió a un "oficialismo unido" que es "conducido por los tres doctores", en alusión a "Tomei, Rímini y Casim". "Están los tres unidos y de ellos tres saldrá el candidato del Frente Progresista", vaticinó.

Sin embargo, evitó dar nombres respecto a los candidatos que ofrecería esta unidad del PJ. "Lo va a decidir la Mesa", se atajó, aunque sí aceptó que "Roly Santacroce corre con una ventaja", por haber triunfado en las legislativas del pasado año.

Cruce con su sobrino Mauro
Consultado por la ausencia de su sobrino, el concejal Mauro Miguez, en la Mesa de Unidad del PJ, el ex intendente no anduvo con rodeos: "Mauro pertenece a un partido distrital, si él quiere retornar al justicialismo, porque fue electo por el Frente para la Victoria y sigue siendo afiliado al PJ, está invitado", lanzó.

Sin embargo, el joven edil ahora enrolado en la Unidad Popular tomó distancia: "Yo no pertenezco a la mesa de conducción del PJ en la ciudad", advirtió. En tanto, criticó con crudeza la conformación de la Mesa de Unidad: "Yo veo un apilamiento de dirigentes", disparó.

"A esa mesa se sentaron dirigentes que tienen diferencias históricas irreconciliables, como Santacroce y Estella, y esas diferencias terminan estallando en el seno de cualquier gobierno o administración", opinó.