Jueves, 02 de Enero 2025
Lunes, 21 de Abril del 2014

Amor por las noticias

Este domingo la Edición Impresa de InfoFunes cumplió sus primeros dos años. Un enorme esfuerzo para sostener un proyecto independiente y autogestionado.

Este domingo en InfoFunes celebramos el segundo aniversario de la salida del primer número de nuestra Edición Impresa.

Mucho más que 53 ediciones han pasado desde entonces, sin dejar de lado el enorme esfuerzo que significó en su momento -y significa aun hoy- apostar por una producción editorial independiente y autogestionada.

Confiamos que el principal objetivo de nuestra incursión en la gráfica se ha cumplido con creces: sumar voces, aportar puntos de vista, poner en la agenda de la ciudad temas trascendentales que hacen a la nueva realidad de nuestro Funes.

Y, por sobre todas las cosas, volver a poner a las noticias en su justo lugar: las de movilizadoras del conjunto social, aportando a la vida democrática la universalización de los hechos nosticiosos que día a día transforman la idiosincrasia de un pueblo que se ha venido grande.

Es este, nuestro amor por las noticias, las historias bien contadas, los que hacen que valga la pena tanto esfuerzo, las horas que le hemos robado a nuestro descanso, los frenéticos cierres de edición, las corridas para llegar a cada uno de los cuatro puntos cardinales de la ciudad.

Es ver, cada viernes cuando llevamos los diarios a los comercios amigos que ofician de canillitas, a los funenses buscando el InfoFunes, preguntando dónde se consigue, que si ya salió o cuándo sale, las señales que nos hacen confiar en nuestro esfuerzo, en el camino ya transitado.

Y es también el desafío de redoblar el compromiso con nuestros lectores. Ese pacto que supieron firmar con los ojos cerrados, cuando se llevaron nuestro primer ejemplar dobladito bajo el brazo aquel no tan lejano viernes 20 de abril de 2012.

A todos, nuestros lectores, colaboradores, auspiciantes, les reservamos una porción de torta este domingo. A todos los invitamos también a levantar una copa y brindar por Funes, por sus medios de comunicación, por el acceso irrestricto a la información, aquella que hacer al pueblo de qué se trata.

Salud!