Sábado, 04 de Mayo 2024
Lunes, 14 de Abril del 2014

Radares: El Concejo rechazó el veto de Tomei

Los ediles ratificaron la plena vigencia de la Ordenanza sancionada a fines del año pasado y descartaron la observación parcial del Ejecutivo.

Con el voto de cinco de los seis ediles (la oficialista Martelli no acompañó), el Concejo rechazó el veto parcial impuesto por la intendente Mónica Tomei y ratificaron la plena vigencia de la Ordenanza 915/13, que regula la instalación de radares de control vehicular en distintos puntos de la ciudad, sancionada el pasado 18 de diciembre de 2013.

El contrapunto entre el Ejecutivo y el Legislativo estaba planteado en el punto donde se indica que los pliegos de toda contratación, previa licitación pública, que el Municipio establezca con la Agencia Provincial de Seguridad Vial tienen que ser aprobados por el Concejo.

Al momento de plantear el veto, Tomei consideró que el Ejecutivo "no requiere previa autorización por parte del Concejo, debiendo atenerse a cumplimentar los mecanismos allí determinados". "Se pretende agregar un nuevo formalismo a un proceso de contratación que ya posee las garantías rituales suficientes como lo es el de la forma Licitación Pública", agregó la mandataria, quien abogaba por "ensayar mecanismos ágiles para brindar soluciones rápidas a las problemáticas planteadas y no entorpecer con dilaciones innecesarias".

Sin embargo, los legisladores subrayaron "la necesidad de defender el sistema legal vigente y el interés colectivo de la ciudad y sus vecinos", y apuntaron que "dada la necesidad de contribuir a la transparencia de los actos administrativos, como así también la función de control que ejerce este cuerpo colegiado de acuerdo a la ley orgánica de Municipalidades consideramos necesario que no se prescinda de la formalidad de Licitación Pública para la contratación del mencionado servicio".