Sábado, 27 de Abril 2024
Viernes, 04 de Abril del 2014

Un espacio para los que aman el cine

Llega a la ciudad "Cine Café Funes", una iniciativa de All In Producciones junto al Museo Murray. Cada quince días se proyectará una película y luego habrá debate. Arranca este viernes 4.

Una nueva propuesta para todos los amantes del cine llega a la ciudad. Se trata del Cine Café Funes, una iniciativa de All In Producciones en conjunto con el Museo Ferroviario y de la Ciudad Juan Murray la Municipalidad de Funes. Viernes de por medio, el museo se convertirá en una sala de cine donde se emitirán películas "de culto", acompañadas por un café. Luego de la proeycción, se abrirá una instancia de debate entre los espectadores.

El punto de partida será este viernes 4 a las 22 con la proyección de la película "La lengua de las mariposas" del director catalán José Luis Cuerda. Luego, cada dos semanas, se programará un nuevo film, que será elegido por los participantes del encuentro. 

La convocatoria es abierta, para todas las edades y con entrada libre y gratuita. Luego de cada proyección, se propondrá un debate entre los presentes. La idea de los organizadores es crear una "critica colectiva" donde se tomaran parte de todas las criticas aportadas y se sintetizará en una sola, que llevara la firma de "Cine café de Funes" y se publicara "en todos los espacios virtuales, foros y revistas de cine que acompañen a la película analizada para una visión más plural", anticiparon.

"El objetivo que nos mueve es traer el rito del cine a nuestra ciudad para que este siga sumando y creciendo desde todos los espacios", aseguraron los autores de la movida. También subrayaron como meta "sumar y también crear un espacio de proyección audiovisual que siempre acusó de falta en nuestra ciudad y donde la cantidad de cinéfilos escondidos en Funes tengan un lugar de encuentro en común".