Lunes, 20 de Mayo 2024
Miércoles, 07 de Septiembre del 2011

Levantan en una quinta de Funes un salón de fiesta con helipuerto

El predio se usaba para festejar el Día de la Primavera. Tras años de abandono, dos empresas se fusionaron para montar un nuevo emprendimiento con múltiples servicios.

Por años, la Quinta San Jorge, en el KM 323 de la Ruta 9, a la altura de Funes, fue el predio elegido para realizar célebres festejos del Día de la Primavera. Tras su cierre y posterior abandono, dos empresas se unieron para recuperarla y reconvertirla en el salón de eventos Sky Blue, un complejo que posee innumerables servicios y ofrecerá hasta un helipuerto para aquellos que deseen aterrizar en helicóptero.

Por la añeja arboleda e impactante vegetación, la Quinta resultó elegida para montar Sky Blue, un salón con espacios multifuncionales para distintos tipos de eventos: sociales, empresariales, jornadas de negocios, lanzamientos de productos.

Para su desarrollo, se complementaron la empresa gastronómica "Sky Catering" de Buenos Aires, con una trayectoria de más de 15 años, y "Sky Desing", firma dedicada exclusivamente a la organización y ambientación de eventos. De esta combinación surgió Sky Blue, "el parque de fiestas y eventos más destacado de la zona debido a su estilo, distinción y confort", explicó Sandra Benavídez de Cuminetti, responsable del emprendimiento.

Sandra quedó deslumbrada cuando conoció la Quinta, cuatro años atrás. Se convenció de que era el predio ideal para montar un emprendimiento. Se puso en contacto con el Arzobispado de Rosario, propietario del  inmueble, e invirtió en el salón de eventos. 

Acondicionar el predio no fue una tarea fácil. Tuvieron que retirar  "muchos" escombros y maleza. "Estaba bastante venido abajo, nos  encontramos con árboles añejos y debimos recuperar plantas, arbustos", describió Benavídez. Por esa razón, plantaron más especies
y también flores. Tardaron "un año largo" en la puesta a punto del predio, que será inaugurado de manera oficial en noviembre con una entrega de premios del Rosario Golf Club.

El salón tiene 500m2 cubiertos con ventanales vidriados al jardín que se integran directamente con la naturaleza. Con capacidad para 400 asistentes, Sky Blue ofrecerá coordinación del evento, ambientación, 2 pantallas gigantes y "lo último" de iluminación en pista, servicio de mozos y maître, plato de sitio, vajilla y mantelería completa.

El predio es imponente. 20 mil m2 de parque totalmente arbolado y forestado, Valet parking, Servicio de vigilancia y cobertura médica de urgencias, Grupo electrógeno para demanda completa y Capacidad de estacionamiento para 300 autos.

Sin embargo, la propuesta más llamativa y atractiva de Sky Blue es el helipuerto que proyectan construir los inversores. "En un futuro, el homenajeado o la quinceañera que deseen bajar (desde el aire) lo podrán hacer", anunció Benavídez. Será "un servicio más", conducido por personal capacitado.