Martes, 24 de Septiembre 2024
Martes, 18 de Marzo del 2014

“Antes vivíamos con los portones abiertos”

Vecinos del límite entre Funes y Roldán denuncian que la zona padece una ola de delitos en las últimas semanas. Se agruparon para reclamar más seguridad.

Vecinos de la zona límite entre Funes y la vecina ciudad de Roldán aseguran que en las últimas semanas se incrementó el delito y piden por mayor seguridad. Según Marisa, una vecina de la zona, en los últimos veinte días se registraron "más de quince situaciones de robos".

 
En diálogo con InfoFunes en El Faro, la vecina trazó un panorama complicado: "Hace poco avciaron una casa, le arrancaron los muebles de cocina y hasta la propia cocina, dejando el gas saliendo por el caño", aseguró. También advirtió que por las noches se viven hechos de violencia, se oyen disparos y personas caminando por los techos de las casas.

 
"Esto no es normal en esta zona, antes vivíamos con los portones abiertos, era más seguro", describió.

 
Con el objetivo de unificar el reclamo, vecinos de ambas ciudades se reunieron hace unos días. Concurrieron unas cien personas. Asistieron concejales de la vecina ciudad de Roldán. "La intendente de Funes nos atendió muy bien, pidió disculpas porque no era su zona y no veía conveniente venir a la reunión", apntó.

 
Al mismo tiempo, ya pusieron fecha para un nuevo encuentro. Será el  29 de marzo, a las 17, en la esquina de Alto Verde y Ruta 9, en la vecina ciudad de Roldán. "Nos volvemos a reunir para ver qué pasó con lo que pedimos, organizarnos para armar vecinales porque uno así puede trabajar mejor, ver cómo poner el buzón de la vida, entre otras cosas", señaló Marisa.