Lunes, 30 de Diciembre 2024
Martes, 18 de Marzo del 2014

Denuncian fiestas privadas en la Quinta de Funes

Vecinos aseguran que en el ex centro clandestino de detención se organizan fiestas con entrada paga con música a alto volumen hasta el amanecer.

A pocos días de cumplirse el 38° aniversario del Golpe que instauró la última Dictadura militar en la Argentina, la Quinta de Funes, la finca señalada como ex centro clandestino de detención, es utilizada para organizar fiestas privadas con entrada paga.

 

Según Nicolás, vecino de la Garita 12, el pasado fin de semana se realizó una fiesta privada "con una entrada de 150 pesos, patovicas en la puerta, barra de tragos y música muy fuerte". Además, la movida generó la presencia de un "sinnúmero de autos" en el barrio.

 

"Hasta cerca de las seis de la mañana hubo música a todo volumen", apuntó el vecino. "No es la primera vez (que organizan fiestas en la Quinta), pero esta fue la gota que colmó el vaso", agregó. Nicolás tiene una nena de dos años y su mujer está embarazada. Los fines de semana no tienen la tranquilidad que necesitan.

 

Los vecinos realizaron las denuncias correspondientes. "En la COE nos dijeron que se apersonaron tres veces y consiguen que bajen la música, pero cuando los inspectores se van la vuelven a subir", cuenta Nicolás. Con los dueños, nunca hablaron: "Es imposible el acceso a la casa", explica.

 

En ese sentido, aseguró que continuarán con denuncias policiales. "Vamos a seguir hasta el final, acá hay una comercialización de una casa privada para fiestas privadas, hay un interés privado detrás", señaló el vecino, quien remarcó que "no se puede vivir así".