Lunes, 30 de Diciembre 2024
Lunes, 17 de Marzo del 2014

“Siempre vamos a estar sobrepasados por la demanda”

La coordinadora municipal de Educación, Liliana González, pintó un panorama poco alentador ante la escasez de bancos en las escuelas de Funes. "Estamos viendo que localidades en el límite con Funes absorban esa demanda", apuntó.

Foto: Vanesa Fresno (InfoFunes)
Tras las declaraciones del presidente de la Cooperadora de la escuela 1061, quien señaló que "la escuela está al límite" de su capacidad para absorber la enorme demanda de bancos, desde la Coordinación de Educación municipal no trazaron un panorama alentador. "Siempre vamos a estar sobrepasados por la demanda", señaló Liliana González, titular del área.

Según la funcionaria, la escasez de bancos "no es un problema exclusivo de la 1061", y en ese sentido aceptó que "en las reuniones del FAE del año pasado" ya se advertía "la gran necesidad de aulas".

En ese sentido, González apuntó a resolver la creciente demanda hacia afuera de la ciudad. "Estamos viendo que localidades en el límite con Funes absorban esa demanda", apuntó. Al mismo tiempo, advirtió que "a las nuevas urbanizaciones ya se les pide que hagan nuevas escuelas".

Sin embargo, relativizó la construcción de nuevos edificios escolares como solución final al problema.  "Aunque construyamos, no vamos a tener personal docente para trabajar en esas nuevas escuelas", opinó.