“El decreto no tiene validez legal”
El edil Mauro Miguez advirtió que el Concejo "desconoce" la modificación a la Ordenanza de Pedro Ríos decretada por Tomei. Adelantó que darán un despacho con modificaciones.
Foto: Vanesa Fresno (InfoFunes)
Lejos de terminarse, la polémica por los cambios en la Ordenanza que estipula la obra de pavimentación de calle Pedro Ríos volvió a agitarse tras la decisión del Ejecutivo de sacar los cambios por decreto. "No tiene validez legal", le respondieron desde el Legislativo.
"No se puede modificar una Ordenanza Municipal por decreto, es nulo", advirtió el concejal Mauro Miguez (UP), quien subrayó que "en los hechos no hay ninguna modificación", ya que los ediles "desconocen" el decreto. En ese sentido, advirtió que en el Ejecutivo "tienen un total desconocimiento del orden republicano, la actitud está por fuera de la ley".
Al mismo tiempo, el joven edil adelantó que, desde el viernes, los concejales trabajaban el proyecto en comisión. "Nos aprestamos a dar un despacho con modificaciones, con una serie de acuerdos importantes". Se trataría, según Miguez, de una "propuesta superadora, va a salir un proyecto superador". Y aclaró que, desde el Concejo, "la intención es que la obra se haga".
Las sugerencias que los concejales pretenden agregarle al proyecto del Ejecutivo apuntan a que se incluya en el texto de la Ordenanza las condiciones de preparación de la base del suelo para garantizar la durabilidad del asfaltado, que sería finalmente de 7 cm como proponen y ya no de hormigón como figuraba en la iniciativa original.
Además, los ediles pedirán que la empresa contratista "certifique que se garantiza que el trabajo del suelo sea el adecuado". También pretenden que se coloquen "reductores de velocidad y un arco para evitar el ingreso de camiones de gran porte, y la posibilidad de incluir ciclovías "para el futuro". Según Miguez, "el bloque oficialista comparte la posición" del Concejo.
ÚLTIMAS NOTICIAS