“La escuela ya está al límite”
Desde la Cooperadora de la 1061 advierten por la falta de espacio para albergar más alumnos. Este año improvisaron un aula en la sala de maestros. Pero para el próximo, la situación puede ser complicada.
Desde la Cooperadora de la Escuela 1061 "José Ingenieros" de nuestra ciudad advirtieron sobre la compleja situación edilicia que enfrenta la institución ante la creciente demanda de alumnos. "La escuela ya está al límite", advirtió Pedro Otero, presidente de la asociación.
Para el ciclo lectivo 2014, la escuela debió habilitar un aula nueva para albergar a los nuevos alumnos. Para ello, los docentes resignaron la sala de profesores, donde se improvisó un salón que, para colmo, aún no cuenta con bancos.
"Los directivos los pidieron al Ministerio de Educación en tiempo y forma, pero empezaron las clases y los bancos no llegaron", contó Otero. Para no dejar a los chicos sin clases, improvisaron con las mesas del comedor escolar. Y esa solución trajo otro problema: el comedor no pudo funcionar. "El primer día no hubo, después se buscó que al menos tuvieran una comida fría".
Según Otero, "por comentarios de los directivos, el tema ya estaría solucionado y este lunes estarían llegando los bancos".
Pero, de cara al futuro, la situación es por demás de compleja. "No se puede sostener más la carga de alumnos que hay para las instalaciones de la escuela", se sincera el cooperador. Si la demanda sigue aumentando, como todos los indicadores pronostican, "no sé qué es lo que va a pasar, la escuela ya está al límite, ya no se puede sacar espacio de ningún lado para improvisar otra aula", alerta.
En ese sentido, Otero señaló que "es prioritaria la construcción de la nueva escuela". Y sostuvo que las obras en materia educativa "en toda la provincia están seis meses atrasadas".
ÚLTIMAS NOTICIAS