Martes, 12 de Noviembre 2024
Viernes, 28 de Febrero del 2014

Del 493 al 231

Ante la escasez de cuentas disponibles con el 493, Funescoop decidió solicitar una nueva numeración, que ya cuenta con 20 líneas nuevas.

A Funes se lo identifica, entre otras cosas, por el prefijo 493, números que hay que marcar para ponerse en contacto con un hogar. Está tan arraigado en la ciudad que pocas veces se lo menciona, ya que la costumbre de solo nombrar los últimos cuatro números de una línea se repiten una y otra vez.

Pero ante la escasez de las cuentas disponibles con el 493, el Consejo Directivo de Funescoop decidió solicitar una nueva numeración, que recibió - finalmente - en el año 2009.

La asignación numérica geográfica  fue otorgada por la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC). El flamante prefijo es el 231, que deberá ser incorporado por los funenses rápidamente, ya que desde su aplicación -  en diciembre 2013 -  al día de la fecha se registran aproximadamente unas 20 líneas nuevas.

"Esto nos permite producir 10 mil combinaciones numéricas dando como fin una potencialidad de 10 mil líneas nuevas y poder planificar a futuro", indicaron desde la cooperativa local.

El cambio no implica "un efecto adverso o negativo para ningún abonado", aclararon. Cualquiera de las numeraciones tiene conectividad con llamadas locales, nacionales e internacionales a fijos o celulares.

Cabe destacar no hubo ninguna alteración en el prefijo interurbano de la región, que sigue siendo el 0341.

"El crecimiento y los cambios son  realidades que hay que afrontar, hoy lo estamos haciendo", concluyeron desde Funescoop.