Sábado, 28 de Diciembre 2024
Martes, 28 de Enero del 2014

Vecinos piden asfaltar calle Galindo

Es en el tramo entre Fuerza Aérea y la Ruta 9. Enviaron notas al Municipio y el Concejo con 50 adhesiones. "El tránsito delante de nuestras casas es importantísimo y genera una nube de polvo permanente", aseguran.

Un grupo de unos 50 vecinos pidió al Municipio y el Concejo la obra de asfaltado de calle Galindo, en el tramo comprendido entre la avenida Fuerza Aérea y la Ruta Nacional N° 9. "El tránsito delante de nuestras casas es importantísimo y genera una nube de polvo permanente que hace que nuestras vidas se hayan transformado en los últimos años", destacaron.

En dialogo con InfoFunes en El Faro, Carlos Cristiá, referente de los vecinos, señaló que Galindo "se ha convertido en el ingreso y egreso principal de la ciudad, con autos que van y vienen desde Rosario y otras localidades a través de la autopista, el tráfico se ha incrementado notablemente y eso nos ocasiona trastornos".

Según el estudio realizado por el Instituto de Estudios del Transporte de la Universidad Nacional de Rosario por encargo de la Municipalidad, 8.687 vehículos transitan diariamente por el ingreso por Autopista de calle Galindo. "Una parte considerable de esos autos buscan el centro de la ciudad y la conexión con la ruta y pasan inexorablemente" por el sector no asfaltado de la arteria, advirtió el vecino.

Si bien Cristiá apuntó que "por suerte gracias a gestiones de los vecinos se han vuelto a construir los reductores de velocidad", la cantidad de vehículos que circula a diario por la arteria "sigue siendo muy grande y sobre todo ahora en verano".

Objeciones
Cristiá reconoció que al salir a recoger adhesiones para la iniciativa, un par de vecinos objetó el pedido de asfaltado por considerar "peligroso" que la obra genere que los vehículos circulen a mayor velocidad.

"Yo creo que no -aseveró el vecino-, estamos convencidos que mediante las medidas de señalización que existen a nivel internacional, con la colocación de reductores de velocidad y prohibiendo el ingreso de camiones de gran porte se impediría que la velocidad sea alta".