Lunes, 06 de Mayo 2024
Jueves, 16 de Enero del 2014

La pavimentación de Pedro Ríos no obtuvo despacho y quedó en comisión

Al Frente Progresista le faltó un voto para darle tratamiento a la iniciativa. La concejala Ana Martelli denunció un "manejo político" de los tres ediles opositores, quienes alegaron no tener información técnica para aprobar el proyecto.

Cuando desde el Ejecutivo adelantaron que se estudiaba convocar a una sesión extraordinaria para el 15 de enero, trascendió que el único proyecto que vería tratamiento era la modificación a la ordenanza que fija el pasaje de zona rural a urbana del loteo Funes City.

Ahora, y a pedido del emprendedor, el Municipio impulsaba dos puntos. Por un lado, extender la obra de pavimentación de calle Pedro Ríos desde el Aeropuerto hasta boulevard Mitre, incluso cuando la arteria se compone de dos manos. Por otro lado, se planteó cambiar el material de la obra, pasar de hormigón a asfalto de 7 centímetros de espesor.

Pero cuando los seis concejales se reunieron ayer en comisión, el oficialismo no consiguió los cuatro votos necesarios para avanzar en la aprobación de la iniciativa. Roly Santacroce (PJ), Mauro Miguez (UP) y Diego León Barreto (PRO) se mantuvieron intransigentes y defendieron que el articulado de la ordenanza se mantenga tal cual está.

Luego, a la hora de las manifestaciones libres, algunos ediles cruzaron sus opiniones y marcaron su disgusto con respecto a la posición que prevaleció. Tal es el caso del edil Eduardo Casim, quien lamentó la imposibilidad de darle despacho porque es "un proyecto interesante".

"Es una salida para todos los que viven al norte de la ciudad", dijo el pediatra, quien aclaró que los concejales recibieron "poca información técnica" de parte del Ejecutivo con respecto a la obra, pero "aun así lo votaba".  "Es una conexión muy interesante,  hemos perdido la oportunidad", dijo.

Continuó Barreto, quien destacó que utilizando asfalto se corre el "riesgo" de que "en poco tiempo", la calle Pedro Ríos "quede llena de baches", lo cual implicaría "pan para hoy hambre para mañana".

El edil del PRO manifestó que en el pasado se hicieron en la ciudad "obras sin conocimientos técnicos", por lo que "de una vez por todas es hora de que conozcamos las necesidades de la ciudad".

Miguez, en tanto, señaló que el Ejecutivo "nunca dio información de la manera debida". El joven edil dijo que creyó en la palabra del secretario de Planeamiento José Luis Paramo, que había dicho "que íbamos a tener información".

El concejal de Unidad Popular señaló que el material hormigón tiene una "durabilidad estratégica", punto a tener en cuenta ya que Pedro Ríos "no es una vía cualquiera". "Se me terminó la paciencia.  No le creo al Ejecutivo", sentenció.

La concejala del Frente Progresista Ana Martelli, por su parte, lamentó el resultado y aseguró que la obra se pensaba concretar rápidamente, "en una semana".  "Me quedé bastante amargada. La  zona norte siempre queda postergada", dijo, al momento que denunció un "manejo político" de los tres legisladores opositores,  ya que "no se piensa en los vecinos".

Le respondió Santacroce, quien repitió que "no"  se tiene la información necesaria para darla curso a la modificación. El edil del Frente Para la Victoria adelantó que invitará a sus pares a una reunión con funcionarios del Ministerio de Planificación Federal de la Nación para estudiar la posible pavimentación de la arteria.