Sábado, 04 de Mayo 2024
Martes, 31 de Diciembre del 2013

Roly Santacroce: “Me dedicaré a trabajar por y para la gente”

Fue el gran elector del año y ganó tanto las primarias de agosto como las generales de septiembre. Asegura haber tenido "uno de los años más exitosos" de su vida; aunque también se lamenta porque "ha sido un año de carencias políticas". Se anima a predecir que será "un gran opositor, siempre constructivo".

-¿Qué balance hace del año 2013?
-A título personal no tengo palabras de agradecimiento al respaldo que me ha dado la ciudadanía. En mi familia todos están bien, todos sanos. Me ha ido bien en lo personal y ha sido un año muy exitoso. Lamentablemente no puede decir lo mismo sobre la ciudad porque tiene grandes carencias en lo político y en lo económico.

-¿Cómo espera arrancar el próximo año y cómo se imagina en su rol de legislador?
-A partir del 4 de marzo voy a empezar a ser legislador opositor. Pero constructivo. Me dedicaré a trabajar por y para la gente. Por un Funes con más beneficios para los sectores que hoy están negados y tienen muchas necesidades. Bajaremos 15 a 20 programas nacionales para distintas aéreas de la ciudad. También se viene un fuerte trabajo en materia de seguridad; voy a recorrer todos los barrios y a trabajar incansablemente. Desde ahora mismo voy a empezar a reunirme con distintas organizaciones y asociaciones barriales.
Otro desafío es trabajar en un Funes que tenga un parque tecnológico. Tenemos muchos jóvenes sin posibilidad de trabajo y eso hay que cambiarlo.

-¿Lo mejor y lo peor del 2013?
-Lo mejor del año fue la elección del Papa argentino. Me llenó de mucha satisfacción, de mucha alegría. Soy muy católico, tengo un hijo que vive con Dios y me dio otros dos hijos más.
En cuanto a lo malo me gustaría tener más dialogo con el Poder Ejecutivo. Ella (la intendenta de Funes Mónica Tomei) tiene una personalidad muy difícil, pero eso no quita que no deba saludarme. Ojalá la intendenta interprete que hay otras formas de hacer política.

-¿Cómo calificás hasta aquí la gestión municipal; con qué número y por qué?
-Le doy 4 puntos, como para no ser malo y no mandarla a marzo. Dejó muchos flancos abiertos. Mala administración de los fondos púbicos. Ojo, no hablo de malversación, pero sí de mala administración. Desde el año que viene investigaré si hubo malversación. Además, hay mucha crisis interna en el Socialismo y eso ha impactado en la gestión municipal. Y si no se resuelven las cosas internas no se puede trabajar para afuera.

-¿Un último mensaje para los funenses?
-Sólo decirles que voy a trabajar mucho, por y para la gente. Si la gente es feliz yo soy feliz. Mi objetivo es que la gente de Funes sea feliz.