Centro Cultural: Ejecutivo y Concejo acordaron la ordenanza marco
<div>En la última sesión del año, definieron los detalles para la reconversión del galpón municipal ubicado frente a la seccional 23. El proyecto, autoría de Mauro Miguez, ya se había aprobado, pero la intendente Mónica Tomei lo vetó de manera parcial. </div>
En la última sesión del año, el Concejo y el Ejecutivo acordaron el contenido de la ordenanza marco para la reconversión del galpón municipal ubicado frente a la seccional 23 en el Centro Cultural de la Juventud Guillermo Moreno.
El proyecto, autoría de Mauro Miguez, ya se había aprobado, pero la intendente Mónica Tomei procedió a vetarlo de manera parcial al no compartir el contenido de dos artículos. Por ese motivo, funcionarios concurrieron al Legislativo para definir el nuevo texto de la ordenanza. Una vez que hubo fumata blanca, los ediles lo sancionaron de manera unánime.
El centro cultural estará dirigido por una comisión directiva integrada por 5 miembros, cuyo desempeño será ad honorem y se extenderá por 2 años. La conformación de la CD será mediante 2 representante del Ejecutivo donde uno deberá ser el subsecretario de Cultura, un representante del Legislativo y 2 representantes ciudadanos de reconocida trayectoria en la cultura o las artes locales.
Por otro lado, se creará la figura de un responsable ejecutor de un proyecto cultural, cuyo cargo tendrá una duración de 2 años, y que será designado por el Ejecutivo. A tal efecto se llamará a concurso un "proyecto cultural, institucional y comunitario" cuyas bases serán enviadas y puesta a consideración de la CD, que actuará de jurado.
ÚLTIMAS NOTICIAS