Lunes, 23 de Septiembre 2024
Miércoles, 18 de Diciembre del 2013

Municipales piden un “pago extra” de mil pesos

Es "de emergencia por la situación económica". Piden "igualdad de condiciones" con los empleados públicos de la provincia. Desde el Municipio aseguran que "si no están las condiciones" no lo abonarán.

En concordancia con un pedido realizado en conjunto por la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram), desde el sindicato local solicitaron al Municipio un "pago extra" por única vez a abonarse a fin de año. El pedido es "de emergencia por la situación económica", explicó Jorge Zavatti, titular de ASOEM.

"Consideramos que los intendentes tienen que hacer lo mismo que el gobernador Bonfatti con sus empleados", expresó Zavatti, en referencia a la decisión del Ejecutivo provincial de ofrecer un "bono de fin de año" de mil pesos a los empleados públicos de la Provincia.

Desde el Ejecutivo local relativizaron la viabilidad del pago de este bono extra. El secretario de Gobierno Gonzalo Miranda Aguiar, que se enteró del pedido sindical a través de InfoFunes, aseguró que "si el Municipio no está en condiciones no vamos a responder, aunque hagan una medida de fuerza, es muy delicada la situación a fin de año con muchos compromisos a los que hay que responder".

"No hay ninguna medida legal que nos obligue a afrontar este pago", enfatizó el funcionario, quien remarcó que "la propuesta de la Provincia ha despertado un efecto dominó que hay que ver cómo respondemos. No tenemos las cuentas tan holgadas como la Provincia".

Si el Municipio define no responder al pedido de los municipales, puede abrir las puertas a medidas de fuerza. El próximo 8 de enero, los sindicatos de la Festram se reunirán en un plenario donde evaluarán "quien cobró todo lo que se tenga que cobrar para esa fecha, si en alguna municipalidad y comuna faltó pagar, veremos de definir alguna medida de protesta", advirtió Zavatti.