Lunes, 23 de Septiembre 2024
Viernes, 11 de Octubre del 2013

Juvenal: “Me gustaría ser candidato a intendente en 2015”

El ex jefe comunal regresó a la escena política y reiteró sus deseos de regresar al Ejecutivo en dos años. Rímini aclaró que "de ninguna manera" competiría en una elección interna con el actual concejal Eduardo Casim, a quien algunos radicales posicionaron como candidato firme a la intendencia.

A dos semanas de las elecciones, volvió a aparecer en escena el ex intendente Juvenal Rímini. Con sus habituales movimientos sigilosos y declaraciones que dan que hablar, logró que gran parte del espectro político local se detuviera a escuchar la entrevista que le realizó el día miércoles el periodista Bruno Corre en InfoFunes El Faro.

Con un radicalismo funense revuelto, en el cual se posicionan candidatos a renovar la intendencia en 2015 cuando ni siquiera se completó el proceso de alternancia legislativa, Rímini repitió que le "gustaría ser candidato a intendente" en dos años.

Y en ese sentido, ante el deseo de los ediles de la UCR Adrián Sánchez y Abel Otaño de elevar a su par Eduardo Casim como un posible futuro titular del Ejecutivo, el ex jefe comunal aclaró que "de ninguna manera" competiría en una elección interna con el pediatra.

Rímini tuvo palabras elogiosas para con Casim, quien "está tratando de aprender para poder desarrollarse en un futuro intendente". Ante la pregunta de si imagina ser el candidato en 2015 para luego cederle paso a Casim, el ex intendente respondió: "Yo no tengo el puesto comprado, todavía faltan dos años de intendencia, todo es dialogable y charlable, son temas a desarrollar de acá a dos años".

Comparaciones odiosas

Rímini recordó que en la gestión que lideraba, a diferencia de la actual, "el diálogo primaba por encima de todo". A su vez, observó que el Ejecutivo encabezado por la intendente Mónica Tomei "está mal predispuesto".
"Fueron dos años de involución", definió, lapidario, Juvenal, aumentando el tono de las críticas vertidas desde el riminismo, que habían mermado de parte del presidente del Concejo Horacio Rímini, quien en los últimos días logró entablar una relación más cordial con el oficialismo.
"Parece hasta caprichoso las actitudes que ha tenido, creo que en el fondo hay algo en contra con todo lo que hemos hecho en nuestra gestión, piensan que todo lo que hicimos está mal hecho", concluyó el ex intendente.