Jueves, 26 de Diciembre 2024
Jueves, 10 de Octubre del 2013

Nuevos móviles y más efectivos para Funes

El Ministro de Seguridad Raúl Lamberto visitó este jueves la ciudad para hacer entrega de dos un auto y una pick up doble cabina. Se sumarán 8 nuevos efectivos policiales, seis para el Comando Radioeléctrico y dos para la Seccional 23.

El Ministro de Seguridad de la Provincia Raúl Lamberto, junto con el senador provincial por el departamento Rosario, Miguel Lifschitz, llegaron este jueves a la ciudad para entregar dos nuevos móviles (un Chevrolet Corsa y una Pick up doble cabina) y la confirmación de la llegada de ocho efectivos (seis para el Comando Radioeléctrico y dos para la Comisaria 23º).


Consultado por InfoFunes en El Faro, el ministro destacó que Funes es "tentadora" para "aquellos que quieren avanzar sobre la propiedad ajena". "Es una zona en crecimiento, con un nivel de vida de clase de media", opinó. Sin embargo, aseguró que "cuantitativamente han disminuido bastante" los hechos delictivos en la ciudad.


Por su parte, la intendente Mónica Tomei destacó que "desde la gestión de Lamberto hemos recibido cuatro vehículos, concretado la sede del Comando sobre Ruta 9 y vamos a poder contar con un móvil en forma permanente en todas las zonas de la ciudad". Asimismo, advirtió que lo que se busca es "no llegar a actuar, sino a prevenir". "Se busca atacar el delito con políticas públicas, se está poniendo el empeño en implementar políticas de contención" manifestó. Y además adelantó que "la semana próxima, si Dios quiere, vamos a inaugurar el centro de monitoreo".


Destacamento Zona Oeste

Desde el Municipio consideran que la llegada de los nuevos efectivos y móviles posibilitará dar curso al convenio firmado en abril entre Lamberto y la intendente Mónica Tomei, en  el que se establece la conformación de un nuevo destacamento policial en la zona oeste.


De esta forma, se completaría el proceso para asegurar la presencia de las fuerzas de seguridad y acciones preventivas en el corredor de más de 13 kilómetros de extensión a través de la Ruta 9, según lo establecido en la Ordenanza de Consolidación de la Presencia Territorial de la Policía en el Distrito Funes que presentara el Ejecutivo en septiembre de 2012.


Sin embargo, el ministro Lamberto aportó una mirada diferente ante esta posibilidad: "Cuando se instala algo fijo significa personal administrativo y de guardia, que no está en la calle y que no siempre está al alcance", aseveró. "A lo mejor un patrullero en zona oeste es más útil que un puesto fijo", evaluó, aunque subrayó que "si los estudios dan que es necesario no hay ninguna duda, nosotros no tenemos ningún inconveniente, no es que no lo veamos viable", apuntó.


"Es importante el apoyo provincial en materia de seguridad. Lamentablemente este es un flagelo que no tiene un epicentro determinado, sino que se da en todo el territorio nacional. Desde nuestro Municipio estamos haciendo todos los esfuerzos necesarios para combatirlo. Estamos terminando el Centro de Monitoreo y la instalación de las cámaras. Los operativos conjuntos en los ingresos a la ciudad y el nuevo destacamento de zona oeste servirá también para descentralizar y expandir la presencia de las fuerzas de seguridad en toda la ciudad",  señaló  Tomei.