Una plaza en barrio Alfonsín, el pedido del edil Miguez
El concejal peronista pidió al Ejecutivo que estudie la posibilidad ya que la zona norte carece de espacios verdes públicos para el esparcimiento y recreación de sus habitantes.
El edil Mauro Miguez le solicitó al Responsable Técnico del Área de Planeamiento de la Municipalidad que remita al Concejo un informe sobre la factibilidad de proyectar una plaza o plazoleta en la fracción de terreno contigua al reservorio del barrio Presidente Alfonsín, "sin afectar su función de escurrimiento y regulación hidráulica".
El concejal peronista destacó que la zona del Plan Federal de Viviendas, al norte de la ciudad, carece de espacios verdes públicos para el esparcimiento y recreación de sus habitantes.
Dicha fracción de terreno se encuentra afectada por el reservorio hidráulico destinado a ese barrio, que opera para el escurrimiento y la regulación de agua y su evacuación por el canal Vieytes.
"Los espacios verdes públicos constituyen el medio de esparcimiento, recreación y desarrollo humano, siendo un indicador de la calidad de vida en el espacio urbano, calificando a las ciudades como espacios ambientalmente sustentables, donde se favorece el encuentro cultural de la sociedad", concluyó Miguez.ÚLTIMAS NOTICIAS