City: firma de las partes y malestar de compradores
El Municipio y la desarrolladora de Funes City y Funes Town rubricaron el convenio que garantiza las obras de la Reserva Fiscal. Pero se enviará el plano a la Provincia cuando la empresa le presente a ASSA los proyectos de las plantas de ósmosis.
Durante la jornada del viernes, la intendente Mónica Tomei firmó el convenio para visado de urbanización que posibilitará la concreción de las obras que abastecerán de agua potable a una importante cantidad de vecinos, además de los futuros vecinos de Funes City y Funes Town, garantizando el cumplimiento de obligaciones de la Reserva Fiscal.
Al respecto, Tomei afirmó: "Se cristalizó hoy un paso fundamental para la ciudad que beneficia a 14.000 vecinos que contarán con agua potable en sus hogares" y que: "en Funes y bajo mi gestión todos los emprendimientos tienen que cumplir con las normativas ambientales locales y provinciales".
La conclusión del acuerdo permitirá la continuación de los trámites tendientes a culminar con la aprobación de los loteos, faltando para ello la presentación ante ASSA de los proyectos de las plantas de ósmosis inversa.
Este punto generó mucho malestar en compradores de ambos loteos ya que - aseguran - el Ejecutivo se había comprometido a enviar el plano del loteo a la Provincia apenas se firme el convenio.
Por ese motivo, y ante el "incumplimiento" del Municipio, resolvieron volver a las medidas de fuerza. Para este miércoles, jueves y viernes, en el horario de 19 a 20, anunciaron un corte en los accesos a la ciudad, una "obstrucción total". A su vez, un grupo de mujeres se encadenará el jueves frente a la puerta de la sede Gobernación Rosario a fin de pedir por la intervención en el conflicto de la secretaría de Regiones, Municipios y Comunas.
Además, implementarán "medidas sorpresivas", por lo que recomendaron estar en "alerta permanente. Durante el fin de semana se reunieron de manera informal con el Ministro de Gobierno de la Provincia Rubén Galassi, quien recibió una carta y "se comprometió a tratar nuestra problemática", según informó Marcos Messineo, uno de los referentes del grupo de vecinos.
Deuda de Tasa Rural
Desde el Municipio aclararon que a los puntos acordados en la firma se suma la obligación del Grupo Lands S.A de cancelar en concepto de Tasa Rural por alrededor de 130 mil pesos para la obtención del libre deuda municipal, condición obligatoria para la aprobación definitiva de los loteos, sumadas a las obligaciones previamente citadas.
Con respecto a este punto, los compradores y futuros vecinos de los loteos adelantaron que la deuda se cancelería este mismo lunes.ÚLTIMAS NOTICIAS