Miércoles, 25 de Diciembre 2024
Martes, 01 de Octubre del 2013

Aportan 260 mil pesos para el sistema de videovigilancia

El gobernador Bonfatti encabezó el acto en el que la Provincia reconoció a 12 municipios. "Provincia y Municipio seguimos trabajando por brindar mayor seguridad al vecino de nuestra ciudad", dijo Tomei.

El gobernador Antonio Bonfatti, el vicegobenador Jorge Henn, el ministro de Gobierno y Reforma del Estado Ruben Galassi y el Ministro de Seguridad Raúl Lamberto encabezaron ayer un acto en la Sede Gobierno de Rosario, donde hicieron entrega a la intendente Mónica Tomei de un aporte de 260 mil pesos para el proyecto de Videovigilancia del Municipio.

Funes es uno de los dos municipios del departamento rosario que cumplimentó el proyecto técnico solicitado en el marco de la Ley de Emergencia en seguridad que posibilitó que obtuviera el máximo aporte previsto para municipios hasta 50.000 habitantes. En total se hicieron entrega de 12 aportes a municipios y comunas que desarrollaron el proyecto.

Hay más de 35 municipios y comunas que faltan cumplimentar con los requisitos solicitados por el Ministerio de Seguridad.

Además de la intendente, estuvieron presentes el Secretario de Gobierno y Reforma del Estado Gonzalo Mirada Aguiar, la Coordinadora de la COE Victoria Quiligotti y el nuevo responsable del área Técnica y Sistema del Municipio José Hochnadel.

Tomei señaló:  "Provincia y Municipio seguimos trabajando por brindar mayor seguridad al vecino de nuestra ciudad, el proyecto de monitoreo de la ciudad tiene en este aporte un avance muy significativo".

Cantegrill se suma a la videovigilancia

El barrio abierto Cantegrill a través de un aporte voluntario de los vecinos hará un aporte de 4 cámaras más al sistema de videovigilancia del Municipio.

Los vecinos Hernán Serda y Laura Ortega Cabanellas, en representación de Cantegrill, se reunieron ayer con Tomei y funcionarios para entre otros temas
avanzar en la implementación de esta iniciativa.

Para ello el Municipio realizará reformas en el tendido eléctrico y el barrio coordinará las reuniones con el área técnica para compatibilizar dichas cámaras al sistema del Municipio, que serán instaladas en los 4 ingresos al barrio.

Estas nuevas cámaras se integrarán al sistema municipal y estará a cargo del Centro de Monitoreo que funcionara en la COE, en el marco de la ley provincial de vigilancia y la ordenanza 777/2012.