“La seguridad es responsabilidad de los políticos”
El candidato a concejal por el PRO, Diego León Barreto, mantuvo una reunión con el ministro de Justicia y Seguridad de la ciudad de Buenos Aires, Guillermo Montenegro. Apuntan a elaborar un plan estratégico para prevenir el delito.
El candidato a concejal por Unión Pro, Diego León Barreto, mantuvo un encuentro en nuestra ciudad con el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Guillermo Montenegro, apuntando a elaborar "in situ" un plan estratégico para prevenir el delito.
"El problema es que nadie quiere reconocer que la seguridad es responsabilidad de los políticos. Sino reconocemos eso, no podemos afrontar la problemática", señaló Barreto al iniciar la reunión con el funcionario porteño.
Por su parte, Montenegro expuso que "en el delito, si no podes diagnosticar cuál es la causante de lo que estás viviendo no podes implementar un plan de seguridad, y muchas veces los políticos no nos atrevemos a realizar los diagnósticos correctos porque no nos animamos luego a implementar el plan de seguridad que corresponde para darle la solución".
Asimismo, el ministro del gobierno de Mauricio Macri instó a "planificar la ciudad a diez o veinte años, generando no solamente los sistemas policiales necesarios, sino también la arquitectura, las luminarias necesarias del lugar, una forestación correcta, etc. La falta de planificación de políticas de seguridad a futuro, lo que hace es aumentar el flagelo".
"Una vez conocidos los diagnósticos, hay q buscar las herramientas necesarias: hoy por hoy con muy poco dinero podemos acceder a cámaras de seguridad, y hay un software que se puede controlar desde los teléfonos celulares, hasta un adolescente puede controlar desde su casa este sistema, por lo tanto se pueden cuidar las entradas y salidas de la ciudad y esto obviamente amedrantaría a los que llegan de otras ciudades a cometer delitos", agregó Montenegro.
Y haciendo hincapié en las características de Funes, Montenegro apuntó que "el control en esta pequeña ciudad, cuya superficie es menor a la de un barrio de una gran urbe, debería ser muy fácil de obtener coordinando los distintos actores del municipio, agentes de tránsito, policía municipal y agentes de policía. La policía sola no alcanza por que hoy esta enquistada la corrupción en el seno de ella".
Luego de un ida y vuelta de experiencias particulares y conclusiones compartidas, Montenegro se comprometió a seguir trabajando junto al equipo de León Barreto para la especialización en la prevención del delito de los equipos de trabajo que desde Funes está formando el candidato PRO.
Para finalizar, Barreto, indicó que "la inseguridad es un problema absolutamente de todos, no distingue edad ni clase social, por eso, todos debemos comprometernos y luchar contra este mal".
ÚLTIMAS NOTICIAS