“En 15 días” se normalizaría el servicio de gas en el Municipio
Así lo señaló el secretario de Gobierno Gonzalo Miranda Aguiar. Ahora, avanzarían en la renovación completa de la red.
El secretario de Gobierno Gonzalo Miranda Aguiar reconoció ante InfoFunes en El Faro que la empresa Litoral Gas cortó el servicio en el edificio municipal. Al mismo tiempo, anticipó que la situación se normalizaría "en unos 15 días".
Según Miranda Aguiar, los inspectores de la concesionaria detectaron "una pérdida mínima, casi indetectable" pero "por seguridad" decidieron cortar el suministro de gas. "Inmediatamente nos contactamos con una empresa para que nos haga el presupuesto por los trabajos", advirtió el funcionario.
En ese sentido, el Municipio no sólo encararía la reparación de la cañería que presenta anomalías sino que avanzaría en la renovación "completa" de la red de gas. "Es una red bastante vieja con ampliaciones que no fueron declaradas, lo importante es tratar de renovarla toda", señaló el funcionario.
Asimismo, Miranda Aguiar subrayó que el servicio de gas "sigue funcionando normalmente y no se ha afectado" tanto en el centro de salud Houssay como en la Central de Operaciones de Emergencias. "En el resto de las dependencias municipales no hay problemas", apuntó.
Críticas al denunciante
También en dialogo con InfoFunes en El Faro, el presidente del Concejo criticó al gasista matriculado Jorge Cribb, quien realizó la denuncia ante Litoral Gas, porque, sostuvo el edil, "trabajó en la Municipalidad en gestiones anteriores y recién ahora se da cuenta que la instalación tiene anomalías". En ese mismo sentido, Miranda Aguiar apuntó que "(Cribb) estuvo trabajando en esto por eso nos parece raro que haya hecho la denuncia en Litoral Gas de la manera que lo hizo".
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