Miércoles, 25 de Diciembre 2024
Lunes, 23 de Septiembre del 2013

Suspenden trabajos de la Cooperativa de Viviendas en Zona 8

Tras quejas de los vecinos, el área de Inspección municipal paró los movimientos de tierra "contrarios a los niveles hidráulicos" de la zona.

El área de Inspección del Municipio suspendió los movimientos de tierra que venía efectuando la Cooperativa de Viviendas Rosario en la Zona 8, tras denuncias y quejas de vecinos de la zona.

Según informó el concejal Mauro Míguez en su perfil en la red social Facebook, los movimientos de tierra eran "contrarios a los niveles hidráulicos de ese barrio". Frente a esto, inspectores municipales labraron un acta y pararon los trabajos. Al mismo tiempo, el joven edil instó al Ejecutivo a enviar el proyecto técnico de la obra al Concejo.
 
No es la primera incidencia que sufre el proyecto de la Cooperativa de Viviendas Rosario, que se ubica en dos manzanas de terreno entre las calles La Taba, La Tradición, Coronel Díaz, Brandsen y Tomás de la Torre.

Una primera  intención de la firma era construir 64 casas, con lotes de aproximadamente 300 metros cuadrados. Pero tanto el Ejecutivo como el Concejo resolvieron no aprobar la urbanización en esas condiciones. El problema  se resolvería solo  bajo la figura de condominios, respetando los niveles permitidos de Factor de Ocupación del Suelo (F.O.S.) y Factor de Ocupación Total (F.O.T.).

En marzo de este año, la vecinal Zona 8, encabezada por el ahora Coordinador de Gabinete, José Cimino, aseguraba,  a través de un comunicado, que estaba "consensuada la posibilidad" de llevar adelante un proyecto de condominios de 22 viviendas con áreas verdes y espacios comunes "de acuerdo a la ordenanzas vigentes".