Miércoles, 25 de Diciembre 2024
Jueves, 12 de Septiembre del 2013

“Esta no es la forma de tratar al Concejo”

El edil Adrián Sánchez decidió no sentarse en su banca en la última sesión del Legislativo. Se mostró "muy molesto" por la deuda que el Ejecutivo mantiene con el Cuerpo.

A la sesión de este miércoles concurrieron los seis concejales, pero uno de ellos decidió finalmente dar parte de ausente y no sentarse en su banca. Se trata del edil Adrián Sánchez, quien tomó la decisión a modo de protesta por el retraso en la emisión de las partidas presupuestarias por parte del Ejecutivo.

"Estoy muy molesto por lo que hace esto a la democracia", manifestó Sánchez a InfoFunes en El Faro. "La impronta que ha tenido el Concejo en este año ha sido muy importante para el ordenamiento de la ciudad y creo que esta no es la forma de tratarlo", disparó.

Según Sánchez, la deuda que mantiene el Ejecutivo con el Concejo ascendería a 300 mil pesos. Y aclaró que "no se trata sólo de los sueldos de los concejales, no tenemos presupuesto para asesoramiento, para movilizarnos".

Para el edil otrora oficialista, la postura del Ejecutivo es "sin dudas" adrede. "Ninguna repartición del Municipio ha tenido problemas para cobrar, todos cobran a término", advirtió.

En cuanto a su decisión de no sesionar, Sánchez reconoció que "a lo mejor no caiga muy bien a la sociedad", pero señaló que "es la única herramienta que tengo para tratar de cambiar la situación, esto ya no es de un día ni dos, durante todo el año hemos sufrido esta especie de discriminación".