Ahora sí, repavimentarán Av. Illia
Este jueves Bonfatti entregará a la intendente Tomei un cheque de 303 mil pesos para la primera etapa de la obra. Los trabajos comenzarían el lunes desde la intersección con Urquiza hacia el oeste.
Este jueves, la intendente Mónica Tomei recibirá de manos del gobernador Antonio Bonfatti un cheque de 303 mil pesos para la primera etapa de la obra de repavimentación de Avenida Illia.
El monto total de los trabajos asciende a 591.500 pesos y los fondos serán aportados por los ministerios de Obras y Servicios Públicos y de la Producción provinciales. En esta primera parte, la suma entregada al Municipio corresponde a la cartera encabezada por Julio Schneider.
Según fuentes del Ejecutivo, las obras, cargo de la firma Narváez, comenzarán el lunes desde la curva de Illia intersección Urquiza, a la altura del barrio Villa Gol, hacia el sector oeste de la avenida. Los trabajos, que consistirán en bacheo y demarcación horizontal, se realizarán en dos tramos de 650 metros cada uno. Para el otro tramo los aportes serán solventados por el ministerio de la Producción, a través del programa de infraestructura turística.
Un mes atrás, el secretario de Gobierno Gonzalo Miranda Aguiar destacó "el compromiso de la Provincia, que entendió lo que nosotros le decíamos de lo que sufre la avenida Illia, que es de tránsito pasante en su mayoría". En ese sentido, abundó: "Cuando hay cortes en la autopista, Vialidad desvía el tráfico a Illia, y eso hizo que se lesione aún más el estado de la arteria por el paso del tránsito pesado".
Apuntan desde el Municipio que las tareas "beneficiarán a aquellas personas que necesiten acceder al Aeropuerto, servicios de transporte y vecinos de Funes, además de resultar clave en la integración turística de nuestra región".
ÚLTIMAS NOTICIAS