Lunes, 23 de Septiembre 2024
Jueves, 29 de Agosto del 2013

Exigen la salida de la coordinadora de Gestión Social

Es por el caso de la beba de la joven asesinada en Villa Elvira. Desde la Unidad Popular sostienen que "lo irregular de su proceder nos lleva a considerar que no es la persona idónea para estar a cargo" de dicha área.

Desde la Unidad Popular pidieron el "inmediato alejamiento del cargo" de la titular del área municipal de Gestión Social, Alejandra Tuttolomondo, frente a la denuncia realizada por familiares de Florencia Chanampa, la joven asesinada en mayo en Villa Elvira, quienes aseguraron a Rosario/12 que "funcionarios de la Municipalidad de Funes quitaron a la beba de Florencia del cuidado de una tía y la entregaron a un matrimonio pasando por alto los pasos que imponen las leyes que preservan los derechos de la niñez".

"Consideramos que la acción dispuesta por la secretaria de Acción Social, desconociendo la medida tomada por la Dirección Provincial de los Derechos de la Niñez, la Adolescencia y la Familia, que dispuso una medida de protección excepcional de urgencia es de la mayor gravedad y demuestra un total desconocimiento de la normativa provincial, nacional y convenciones internacionales aplicables al caso", señala el partido distrital en un comunicado. 

Dicho accionar, sostienen, "vulnera derechos de una niña tutelados por la ley, y resulta en una falta grave en el desempeño y la responsabilidad de la funcionaria, que ha ignorado claramente lo dispuesto por la Ordenanza Municipal de Ética en la Función Pública, la cual establece los marcos legales para la conducta y el proceder de los funcionarios públicos". 

"Este proceder -sigue el comunicado- denota una concepción de la función pública totalmente extemporánea con un país que ya hace treinta años eligió (y sigue eligiendo cada día) vivir en los valores de la Democracia y de la República. En democracia, ser funcionario de gobierno no da derechos para disponer de las personas de acuerdo a las apreciaciones personales, sin más norma que la propia conciencia y las buenas intenciones, implica servir a la sociedad a través de sus instituciones, de acuerdo a sus leyes". 

En ese sentido, y aun "sin poner en discusión la buena fe con que (asumimos) obró la funcionaria", desde el partido distrital observan que "el desconocimiento demostrado acerca de los protocolos a seguir y lo irregular de su proceder nos lleva a considerar que no es la persona idónea para estar a cargo del área de referencia, por lo que pedimos su inmediato alejamiento del cargo".